Luzez Volumetrikaz


Por ahi me preguntaron komo hacer ke una luz parezka ke tiene Fog un poko mas real aparte de usar el Fog de Maya, so..ahi va este pekeño tuto zovre lucez volumetrikaz. para eso usare una vieja ezena ke tengo por aqui, de las primeras cosas que hice en 3d hace uuuuuuuuuuuuuuuuh!..ok tenemos nuestra escena , no me metere mucho en shaders y texturas. Las Luzez Volumetricas requieren un area que contenga las particulas que simularan este Fog, asi que crearemos un contenedor para estas mismas, un cubo por ejemplo y le asignaremos un nuevo Lambert Shader, no nos importan sus propiedades del shader, asi que en el atributte editor iremos al shader y le daremos click al go to output connection para subir en su jerarquia, que es el segundo icono que tenemos con una fleshita > .


Desplegamos las opcciones de Mental Ray, y camos a Custom Shades , conectaremos un Transmap a Material Shader, y en Volume Shader conectaremos un Parti Volume, nos dirijimos al parti_volume y editaremos sus parametros, primeramente en Scatter cambiaremos el color por uno que sea de nuestro agrado segun nuestra escena en esta caso azul, tmb cambiaremos el Min Step Len y el Max Step Len a 0.3 y 2.0 respectivamente, estos valores pueden variar de acuerdo al tamaño de nuesta escena asi que si ven que no les funciona pueden alterarlos, hay que estar probando :p.

Bajaremos en el las opcciones del parti_volume para desplegar Light Linking y Lights consecutivamente y dandole click al boton a la derecha de Lights[0] agregaremos un Spot Light, esto para crear una luz que este conectada con estas particulas volumetricas, podemos agregar el numero de luzez que necesitemos y de diferentes tipos.

Editaremos ahora nuestra luz, claro colocandola de la forma que queremos que esta ilumine, en sus atributos, subiremos la intensidad a un 2.5, y el color lo dejaremos en default ya que pues esta controlado por otro atributo. le subimos un poco al cone angle, en caso del Penumbra Angle y Dropoff pueden moverlos o no depende el efecto que quieran tener, prenderemos en shadows, Ray Trace Shadows asi como tambien actibaremos el emit photons, la intensidad y valores dependeran de su escena, y en la parte de Mental Ray iremos a Custom Shaders (todo esto en nuestro spotlight) y en Light Shaders Conectaremos un Physical_light.

Entramos a los Atributos del Physical_light y editamos su color a un azulito, fijense que en V subi la intensidad a 70000, esto es para multiplicar nuestra intensidad un numero consideravle, igual aumentaremos su Cone a 500. Ya hecho esto solo nos falta ir a nuestros Render Settings y claro cambiar a Mental Ray, prender Global Ilumination y lixto! claro unos shaders y alguno que otro pase extra ayudaria a esta imagen :p

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